top of page
Buscar
  • Foto del escritorBMC

Aventuras con Propósito: Ciclismo por una causa para promover el cicloturismo del país

Actualizado: 13 may


Aventuras con Propósito

Aventuras con Propósito


Costa Rica es conocido por sus impresionantes paisajes y su gran biodiversidad, es un paraíso para aventureros y amantes de la naturaleza. 


De este potencial como país nace Aventuras con Propósito. Una iniciativa que encarna el espíritu de aventura y ofrece una oportunidad de explorar Costa Rica, mientras apoya con sus visitas a distintas comunidades. 


Naturaleza, desafíos y rutas por descubrir


En esencia, Aventuras con Propósito utiliza la aventura como plataforma para un cambio positivo. A través de una serie de expediciones en bicicleta, se dan a conocer distintas rutas para explorar el país, al mismo tiempo que se promueve un estilo de vida activo. 


Dos ciclistas explorando Costa Rica  


David y Camila, creadores de la iniciativa, recorrieron más de 600 km en bicicleta, bordeando la costa pacífica con paisajes y caminos impresionantes, con el fin de tener una Aventura con Propósito para desarrollar el cicloturismo del país.


Pero a lo largo del camino, los participantes descubrieron mucho más que rutas para ciclismo. Interactuaron con las comunidades locales y descubrieron la importancia de promover el turismo sostenible en zonas poco visitadas y de esta forma, apoyar el desarrollo económico de estos lugares.


Más allá que rutas de aventura


Aventuras con Propósito es más que una simple serie de expediciones en bicicleta, es un movimiento impulsado por la pasión, la voluntad y el amor por la naturaleza de Costa Rica. 


Se busca aprovechar el poder de la aventura para inspirar cambios positivos, tanto a nivel individual al fomentar un estilo de vida activo, como a nivel comunitario al visitar lugares que pueden marcar la diferencia en una comunidad. Ya sea disfrutando de un café local, explorando los restaurantes de la zona o adquiriendo artesanías como recuerdo; cada experiencia contribuye a fortalecer la conexión con el entorno que se visita e impulsa a un impacto positivo.


Unite a las expediciones de Aventura con Propósito 


Ya seas un ciclista que busca nuevos desafíos, un entusiasta de la naturaleza o alguien que cree en las acciones individuales para el cambio colectivo, Aventuras con Propósito te está esperando. Unite a su próxima expedición y empezá a explorar este bello país con un enfoque diferente. 


¿Con qué bici los puedo acompañar? 


Una bici ideal para acompañarlos en sus rutas es URS. Esta bici te da confianza, tracción y comodidad en los rides por arena, senderos boscosos o caminos de piedras sueltas.


Conocé más sobre su tecnología creada para el gravel y los modelos disponibles en:



Unite a Aventuras con Propósito en:



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page