top of page
Buscar

Movilidad sostenible y bicis que cambian vidas.


Este mes se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. La ONU estableció el 3 de junio como la fecha oficial para homenajear a esta hermosa máquina. El punto principal que hizo que se creara un día para su conmemoración es que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo y limpio que contribuye con la gestión ambiental. Además, beneficia a la salud.



Más que deporte…es movilidad sostenible.

La movilidad sostenible engloba un conjunto de procesos y acciones orientados a conseguir el uso racional de los medios de transporte. El objetivo principal es reducir el número de vehículos que circulan diariamente y generan contaminación. Y por consiguiente buscar otros medios donde seamos capaces de desplazarnos generando un impacto ambiental mucho menor.

Por eso, la ONU también invita a los países a mejorar la seguridad vial y a integrar el ciclismo en el diseño de las infraestructuras sostenibles de movilidad. Porque mejorar las condiciones de este tipo de transporte da beneficios a la salud, la igualdad, la economía y el ambiente.

¡Y la bici todavía va más allá! Porque es bajo esta noción de movilidad donde la bici se transforma en un instrumento para el desarrollo de muchas comunidades; facilitando el acceso a la educación, la salud y el deporte.



El ejemplo del Team Qhubeka ASSOS.


Team Qhubeka ASSOS es un equipo de alto rendimiento y aún más alto propósito. Además de luchar por las victorias en las competencias más grandes del mundo, lucha para inspirar esperanza y crear oportunidades.


¿Cómo? Al lado de la organización benéfica Qhubeka. A través de su trabajo, han contribuido a la distribución de más de 30.000 bicicletas a niños en edad escolar en comunidades sudafricanas y han brindado a más de 55 ciclistas del continente africano la oportunidad de competir al más alto nivel mundial.


En BMC los resultados y el desempeños son un elemento clave, pero la movilización por algo más grande que las carreras nos da una satisfacción sin comparación.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page