top of page
Buscar
  • Foto del escritorBMC

Nuestros embajadores y su experiencia en los campeonatos de Ironman en 2022.


Octubre fue un mes estrella para los triatletas. Si sos uno, probablemente estuviste atento a dos eventos importantísimos en el mundo del deporte: Los Ironman Championships.

IRONMAN World Championship

Kona reunió el 5 y 6 de octubre a triatletas de distintos niveles de todo el mundo. A través de los años, esta hermosa isla de Hawaii es reconocida por brindar el escenario natural para dar lugar a atletas que inspiran con su determinación y fuerza física y mental. Este recorrido legendario lleva a los atletas por campos áridos, bajo un solo que no perdona. Son 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera. Todo un reto para cualquiera y un triunfo icónico para los triatletas determinados.

Entre los participantes clasificados para este año estaban dos embajadores de BMC Costa Rica: Andrés Alfaro y Macho Moncada. Ambos triatletas finalizaron con éxito la competencia.

Macho recalca que este Kona en particular le dejó mucho aprendizaje y resiliencia. Sobretodo porque tuvo una temporada de entrenamiento complicada debido a un accidente y algunos problemas de salud. En el día del evento, Macho nos cuenta que tuvo una natación controlada, un ciclismo a una velocidad constante con la mente puesta en su familia y una corrida donde utilizó toda su fuerza mental para lograrla.



Por su parte, Andrés Alfaro tiene más de 10 participaciones en Ironman y más de 20 años soñando con Kona. En los últimos años su enfoque se convirtió en cumplir ese gran sueño de competir en la famosa Isla. Para lograrlo analizó los distintos eventos de Ironman y se propuso participar en 2 eventos por año: un full y un 70.3. Después de 3 años consecutivos compitiendo en Ironman Chattanooga logró la esperada clasificación al Mundial en Kona. Una vez clasificado su enfoque en los entrenamientos fue entrenar columpios y en calor; pero sobretodo disfrutar el proceso que lo llevaría a la tan esperada meta. Andrés recalca que en Kona se respira la magia de la isla y el positivismo de todos los triatletas. Alfaro nos cuenta que una vez en el agua los nervios pasaron a ser emoción pura para una natación que se disfrutó. Luego tuvo un ciclismo controlado para tener la energía para cerrar fuerte con la maratón. Una corrida que requirió mucha fortaleza mental, pero figuras en el camino, como Frodeno en el puesto de asistencia y Nikic corriendo, lo inspiraron a seguir adelante hasta el final. Así llegó a la meta con alegría, emoción y esperanza de volver a competir en un evento que para él es una experiencia que todo triatleta debería experimentar. Y que se puede lograr con constancia y enfoque.



70.3 World Championship

El 28 de octubre en Utah fue el turno del Campeonato del 70.3. La competencia consiste en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera. Nuestra embajadora Laura Murillo fue la clasificada para participar en dicho evento. Sin embargo, por un desgarro en el sóleo no pudo concluir. Pero los triatletas, o todo atleta en general, saben que así son los eventos, a veces se logra otras veces no se puede. Lo importante y valioso es el camino de preparación, determinación y entrega. Estamos seguros que para Laura habrá otras oportunidades y ahí estaremos para celebrarlas.



69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page