top of page
Buscar

Tres momentos claves para la clasificación del Mundial de Ironman.

Actualizado: 6 jun 2022

Andrés Alfaro, embajador de BMC, es un ejemplo de disciplina y pasión por el deporte y hoy nos habla más sobre su proceso de clasificación al Mundial.


Andrés logró la clasificación al Mundial de Ironman en Kona 2022, después de alcanzar un quinto lugar en su categoría, al competir en el Ironman de Chattanooga.


A continuación nos comparte tres momentos claves de su evento de clasificación:

1. Las famosas cuestas:


“Esta es una de las famosas cuestas del recorrido de la maratón del Ironman de Chattanooga. Por aquí se pasa dos veces y en este momento iba en los últimos cinco kilómetros del evento. Tenía que mantenerme corriendo, aunque hubiera lesión. Iba de sexto en este momento y tenía que alcanzar la quinta posición, fuera como fuera.”





2. Los últimos metros:


“Acá le van pasando a uno por la mente todos los sacrificios, todos los entrenamientos, todo lo que se hizo para solo llegar a esa alfombra y disfrutarlo al máximo. Aunque uno vaya lesionado, se disfruta al máximo.”









3. Así se cruza una meta de un Ironman:


“Ya las dos lesiones que tenía, estaban en su auge, en su peor dolor. Pero ya había cruzado la meta, entonces no importaba. Así iniciaba el proceso de recuperación.”

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page