top of page
Buscar
  • Foto del escritorBMC

Xerox, un equipo al que nada lo detiene.


BMC es orgullosamente uno de los patrocinadores del equipo Xerox. Dicho equipo inició en el 2007 como un grupo de amigos apasionados por el ciclismo y lleno de metas por cumplir. ¡Una tarea que se han tomado en serio! Durante 16 años el equipo se ha consolidado en Costa Rica como uno de los principales equipos Máster de MTB y sigue dando de qué hablar.


Actualmente el equipo cuenta con 10 integrantes, entre ellos Campeones y Subcampeones Nacionales. Y el 2022 no fue la excepción para conseguir podios en los Campeonatos Nacionales:


  • Primer Lugar Cross Country, Categoría Master C.

  • Primer Lugar Short Track, Categoría Master C.

  • Primer Lugar de Ruta, Categoría Master C.

  • Segundo Lugar Contrareloj, Categoría Master C.


Siempre presentes en las competencias más relevantes de Costa Rica, el equipo Xerox no deja de sorprendernos. Estos atletas imparables están constantemente en los podios. Los resultados son un reflejo de las ganas y el empuje de cada miembro. Y el 2022 fue prueba de ello, ya que competencia tras competencia sobresalieron en eventos legendarios a nivel nacional.


  • Trans Costa Rica Pedregal: Segundo Lugar Categoría Máster B.

  • Copa Endurance: Segundo y Tercer Lugar General Categoría Máster B, Primer Lugar General Categoría Master D, Primer Lugar General Categoría General Open.

  • Palmarín: Octavo Lugar Categoría Elite y Tercer Lugar Categoría Master B.


  • Volcano 160 km: Primer Lugar Categoría Open, Tercer Lugar Categoría Parejas.


  • 160K Rincón de la Vieja: Primer Lugar Categoría Master D y Segundo Lugar Categoría Open.


Este desempeño estelar, también se ha puesto a prueba internacionalmente en un gran número de competencias. Y el equipo ha dejado el nombre de Costa Rica en alto con grandes resultados. Solo por nombrar una de ellas, en La Leyenda del Dorado en Colombia obtuvieron Tercer Lugar en la Categoría Master y Décimo Lugar en la Categoría General.



¿Qué bici usan?


Para competir el equipo está dividido entre aquellos miembros que prefieren una bici de doble suspensión, por lo tanto usan Fourstroke. Y aquellos que prefieren una bici rígida y compiten con Twostroke.


Por un lado, Fourstroke es la bici de doble suspensión hecha para el desempeño XC. A través de los años, ha sido una bici creada para ganar medallas a nivel mundial, ya que tiene un compromiso absoluto con el máximo rendimiento XC. En el caso de Twostroke su enfoque es la transferencia de potencia y velocidad, lo que la hace ligera en las subidas y veloz en las bajadas.


Para el 2023, el equipo en compañía de estas máquinas de rendimiento seguirán en busca de podios. Y con la entrega, dedicación y pasión que se respira en el equipo estamos seguros que esta temporada también será espectacular.

179 visualizaciones0 comentarios
bottom of page